lunes, 27 de julio de 2009

Bienvenidos al Nuevo Año Escolar 2009 - 2010

PRONTUARIO

I. TITULO DEL CURSO : APLICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS EN LA EDUCACIÓN
2009 - 2010


II. DESCRIPCIÓN : Aplicación de la computadora a la educación. Lenguajes interactivos. Integración a un sistema operativo. Archivos de estudiantes y su mantenimiento.


III. OBJETIVOS : A través del curso, se proveerá al estudiante experiencias que le ayuden a construir conocimiento desarrollando destrezas y actividades que le permitan:

A. Operar los sistemas de computadoras de manera adecuada y efectiva.
B. Integrar los sistemas computadoras a las diversas áreas curriculares del Nivel Elemental.
C. Evaluar materiales y programados (software) instruccionales para el nivel Elemental
D. Investigar y profundizar las tendencias tecnológicas del campo relacionados a las innovaciones en la instrucción asistida para su aplicación en la sala de clases.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Para el logro de estos objetivos se espera que el estudiante:

1. Identifique los componentes de un sistema de computadoras.
2. Utilice programados de tipo utilitarios y de aplicaciones.
3. Desarrolle estrategias aplicadas para el nivel Elemental en la operación del uso y manejo de la computadora como herramienta en el salón de clases.
4. Identifique el uso adecuado de la instrucción asistida por computadoras de acuerdo al nivel estudiantil.
5. Defina los criterios de evaluación y selección más adecuados para los sistemas, materiales, y programados (software) para el nivel Elemental
6. Explique y reflexione, la efectividad en torno a el uso y aplicación de la computadora como herramienta didáctica en la educación del niño del nivel Elemental a al luz de las investigaciones recientes.
7. Identifique y analice innovaciones en el campo de la informática, telecomunicaciones(Internet), que puedan ser de utilidad en el nivel Elemental.


IV. CRITERIOS DE EVALUACIÓN : Exámenes, Pruebas Cortas, Informes Orales, Monografías, Portafolio, Ejercicios de Laboratorio, Programas, Diseños de Sistemas y Otros.

La maestra informará al comienzo de clases el peso relativo que tendrá en la calificación final cada estrategia de evaluación que utilizará en el curso.


V. RECURSOS : Laboratorio de Computadoras (UPDATE) sufragados con fondos de Título V Programas Innovadores Parte A

VI. SISTEMA DE CALIFICACIÓN : Curva Estándar en %

100 - 90
79 - 70
69 - 60
59 - 0

Campamento de Verano 2009


Este año los estudiantes de la Escuela Julio Sellés Solá y de la comunidad de Villa Nevárez tuvieron la oportunidad de disfrutar y aprender con el Campamento de Verano C.E.M.I.E.S. (Ciencias, Español, Matemáticas e Inglés Enfocados en la Salud). Ofrecido por América Aponte & Assoc. En esta foto les estaban ofreciendo una charla de Recursos Naturales sobre la protección de animales exóticos.